miércoles, 6 de mayo de 2015

LOS ILUMINADOS DE BAVIERA



Los iluminados de Baviera, o los illumianti, son una sociedad secreta fundada el 1 de mayo de 1776 por Adam Weishaupt, la cual manifestaba oponerse a la superstición, los prejuicios y la influencia religiosa. También apoyaban la igualdad entre ambos sexos. 

Adam Weishaupt, a sus 36 años, era un respetado burgués alemán. Adam descendía de una familia convertida al cristianismo.

Creía que las ideas religiosas no tenían sentido como para que la monarquía y la Iglesia tuvieran sometida a toda la población. Para Adam las ideas religiosas no eran convincentes, así que decidió buscar una nueva “iluminación” que tuviera sus ideas. En esa época la masonería estaba muy extendida por toda Europa. Él pensó en ingresar en una logia, pero quedó algo defraudado con las ideas de los masones. Después, se llenó la mente de lecturas sobre los Misterios de los Siete Sabios de Menfis, la Cábala y los secretos de la magia de Osiris. Debido a lo que leyó, decidió crear su propia secta.

                El 1 de mayo de 1776, los primeros Iluminados se reunieron para fundar la Orden de los iluminados de Baviera, o los illuminati, en un bosque cercano a Ingolstadt, Eran sólo cinco: Weishaupt y cuatro de sus estudiantes. Allí se escribieron las normas que regularían la Orden. El objetivo de la Orden era difundir el verdadero conocimiento, o iluminación, sobre los fundamentos de la sociedad, el Estado y la religión. 

                Actualmente, mucha gente sigue creyendo que los illuminati siguen existiendo y quieren instaurar un Nuevo Orden Mundial. También se cree que mucha gente famosa, incluso religiosos y políticos, pertenecen a dicha secta. Los illuminati son personas muy ricas y poderosas que controlan la economía a través de los bancos centrales y la política local e internacional de los Estados Unidos. Crean dinero de papel que no existe y lo prestan y cargan intereses del préstamo otorgado a las naciones. Por esta razón fabrican guerras para ganar dinero de las deudas de las naciones.

Una curiosdad muy rara es esto: itanimulli.com . Este enlace, con la palabra illuminati al revés te dirigirá a la página web de la NSA, agencia nacional de seguridad (de los Estados Unidos). ¡Muy sospechoso!


No hay comentarios:

Publicar un comentario