lunes, 4 de mayo de 2015

Rama


RAMA

En la religión hinduista, Rama es un avatar (‘descenso’ de Dios) de Visnú, que nació en la India para librarla del yugo del demonio Rávana. En la actualidad Rāma es el dios más popular de India.
De acuerdo con el Garudá-purana (siglo IV d. C.), Rama es el séptimo avatar de Visnú, pero un milenio después, el Bhagavata-purana (siglo XI) afirmó que es el decimoctavo avatar.
Suele ser representado como un joven de piel azul clara o verde clara, vestido con un dhoti (túnica-pantalón) amarillo, con el cabello atado en un moño a la cabeza al modo de los ascetas. En una de sus manos puede sostener un arco, con la otra hace el mudrá (gesto hinduista) de promesa de protección.
Su vida se cuenta en el Ramayana de Valmiki, y en el Rama Charita Manasa de Tulsi Das, amén de varias obras de teatro, películas, e incluso cómics hinduistas sobre su historia. En el Bhágavata puraná se dice que el dios Rama vivió a principios del tretaiugá. Ese yugá se inició 864.000 años antes de kali-iugá (que comenzó en el 3102 a. C.). Estas dataciones del hinduismo contradicen todo registro arqueológico de la humanidad.





                        

No hay comentarios:

Publicar un comentario