jueves, 16 de junio de 2011

Odin



Odín es uno de los dioses principales de la mitología nórdica.
Su papel al igual que el de otros dioses nórdicos es complicado pues es el dios de la sabiduría , la guerra y la muerte y en menor medida de la magia y la profecía.
Odín era hijo de Bor y Bestla, esposo de Frigg y padre de muchos dioses como Thor.
Residía en el Asgard en el palacio que se construyo para sí. En su palacio tenía su trono desde donde se podía ver cualquier rincón de los 9 mundos.
Odin en la batalla montaba sobre Sleipnir, su caballo de 8 patas, y portaba su lanza Gugnir.
Como dios de la guerra se encargaba de enviar a las Valkirias a por los héroes muertos en combate para llevarlos al Vallhala ( salón de los muertos en combate) para que se sentasen al lado de Odín en sus banquetes , los cuales Odín presidia.
Odín segun dicen es el creador del mundo y de los hombres junto con sus hermanos Ve y Vili . Estos 3 mataron al gigante primigenio Ymir y con sus restos crearon el mundo.
Con la carne de Ymir crearon Midgar, con sus huesos y dientes crearon las piedrasy las rocas , con su sangre crearon los mares los rios y los lagos , con su craneo hicieron el cielo apuntalado por cuatro puntos por los hermanos Norte , Sur , Este y Oeste , con su cerebro hicieron las nubes y con sus cejas crearon la frontera entre Midgar (donde viven los humanos) y Jothenjeim

No hay comentarios:

Publicar un comentario